Te doy la bienvenida a mi Blog! Este es el primer post de muchos! Sí, la web es un espacio donde puedes realizar tus pedidos pero no por ello deja de ser un espacio en el cual puedo compartir mis escritos y aproximarnos más (también por todas las redes sociales). Al final, existe una personita detrás de la pantalla.
Una cosita, de dónde sacas la inspiración para hacerte tu maquillaje? Recurres a alguna red social o vas probando en función del tiempo que tengas? En mi caso, la verdad no soy muy de arreglarme en ese sentido si la ocasión no lo requiere. Suelo salir a menudo a la calle “con la cara lavada” pero a veces pues quiero sentirme más “diva”. Al principio veía videos de personas que tenían maquillajes impresionantes pero a la hora de hacerlos en mí me desmotivaba muchísimo, el resultado era un desastre! Aun lo intenté en varias ocasiones.
Llegó un momento que al tener una piel tan sensible no podía evitar las rojeces, el rostro me “ardía”, los ojos no me paraban de llorar,… lo pasaba realmente mal pero yo seguía esforzándome por conseguir los resultados que veía en los demás. No quería darme cuenta que no me estaba haciendo ningún bien, más bien todo lo contrario. «Cual es el problema? Si ellos pueden yo también!» Me decía a mi misma. Hasta que lo entendí.
Si no conocía primero la técnica cómo iba a salir bien? Si en vez de ver maquillajes super elaborados comenzaba a buscar los básicos e ir aprendiendo poco a poco, eso funcionaría. Pero también depende mucho del tipo de producto. Y eso me motivó a comprar mejores brochas como productos apropiados a mi tipo de piel. Mi problema era querer saberlo todo de la noche a la mañana sin experiencia alguna. Las cosas no funcionan así. Ay, ay.
Pero claro, no te voy a negar que al principio me volví loca buscando tanto en las webs como en tiendas físicas! Que si primers, bases, correctores, sombras, paletas,… madre mía! Y los utensilios? También una locura porque hay brochas, esponjas, rizadores de pestañas,… uf! Existen tantos productos con varias funcionalidades que aun me cuesta saber para qué sirve cada uno y cómo usarlos realmente. Yo solo quería conseguir un maquillaje perfecto de la nada! En fin.
Ahora, por mucho que me quede por aprender (porque siempre salen productos nuevos con mil historias más) no me agobio tanto y maquillarme hasta me divierte, incluso podría decir que me relaja. Como no suelo hacerme frecuentemente maquillajes de 2h la gente que me conoce al hacerlo se queda asombrada, ja, ja. Sus caras son de película! Hubo hasta quién no me reconoció. Eses momentos son épicos!
Existen infinitas combinaciones para experimentar y dar con el estilo que más nos gusta. Nuestro rostro es como un lienzo. No por ello tienes que maquillarte también, es tu elección. Además, tampoco te creas que estoy maquillada las 24h del día completamente. Pobre de mi rostro! No. Sí me gusta más pero no para todo el día.
Pero claro, una buena rutina facial también ayuda a conseguir un resultado perfecto en el maquillaje. Lo primordial es hidratar bien la piel sin olvidarse del contorno de ojos. Las cremas hay que dejarlas que se absorban bien. Por qué? Para que la piel esté protegida, como lista para aplicar el maquillaje y durar varias horas sin agrietarse. (En la Web encontrarás cada vez más y más productos de calidad).
Ahora ya no necesito aplicar tanto corrector para disimular las imperfecciones pero de vez en cuando siempre se asoma un granito o a veces ojeras de dormir pocas horas. Como mi piel es sensible siempre procuro usar más las yemas de los dedos para evitar irritar ciertas zonas. Lo mismo me pasa con la base de maquillaje, al no tener ya tantas rojeces como antes pues casi siempre no la utilizo pero cuando sí la aplico a toquecitos con mi brocha favorita de todas. Antes dije «el rostro es como un lienzo», pero no debemos darle pinceladas, je, je. Es ir difuminando bien poco a poco.
Los ojos tampoco me suelo detener mucho en ellos en mi día a día, una sombra clarita para darles un toque de color y listo. Aunque hay veces que me vuelvo loca con las sombras de brilli-brilli. Eso sí, tanto para un ojo más elaborado como para uno menos intenso uso una prebase de ojos antes de las sombras, esta ayuda a fijar mejor el producto al párpado. El resultado final sí se nota. Hace la diferencia.
Otro dato importante es que tanto los productos en crema como los líquidos necesitan ser sellados con polvos para alargar su duración. Sobretodo, hay que hacer énfasis en la Zona T donde suelen aparecer más brillos y no queremos que nos vean con aspecto grasoso. Bueno, en mi caso es así. Si a ti te gusta pues es perfecto también.
Qué pasa con el contouring (bronceador, iluminador y colorete)? Le estoy cogiendo el truco. Porque es un paso perfecto para conseguir tanto un maquillaje con efecto natural como uno más WOW (“artístico”) pero dejando una piel con detalles y no parecer Casper. También depende del día. Como te puedes dar cuenta, soy más de ir natural y aunque me maquille no salgo mucho de esa linea. O sí, a veces sí sorprendo, je, je, je.
En cuanto los labios… vaya aquí es otro tema! Me encanta usar labiales en tonos oscuros, más que los nudes o gloss. Aunque esto va a depender del maquillaje que me haga. Si por ejemplo me preparé un buen ojo entonces opto por un gloss o un labial en tono clarito. De la otra forma no me importa arriesgarme con colores intensos.
Lo que me encanta es usar rímel en las pestañas, esto sí lo hago con frecuencia. El eyeliner de vez en cuando porque me enfado conmigo misma si no me salen las dos rayas perfectas, entonces ni siempre estoy de humor.
Y a pesar de maquillarme mucho o poco, siempre me preocupo por usar un desmaquillante bueno para irme a la cama fresquita al mismo tiempo que me cuido la piel. Cuidarse tanto por dentro como por fuera es importante, no lo digo yo, es la verdad (por eso mismo necesitamos productos de calidad en nuestras rutinas y es lo que tengo en mi Tienda, les puedes echar un vistazo).
« Quieres saber algún secretillo? Secreto o no tan secreto.. la belleza, por mucho que la “tengamos o intentamos conseguir”, no es tan importante como tener un buen corazón. Ser personas maravillosas por dentro repercuta en nuestro exterior. Puede parecer cliché pero es la realidad. La mejor “medicina para todos los males” es Sonreír y ser buena persona (y no solo para que santa y los reyes nos traigan regalos, je, je, je). Venga, un dato más personal: Tanto soy del modo Unicornio, Lacitos,… como del bando más Oscuro, je, je, je »
Así que sí, es eso. Hay que tomarse el tiempo necesario para aprender. Besitos Virtuales!
Recuerda: “ILUMINAR TU ROSTRO CON UNA GRAN SONRISA”
(Cómo? Prueba en pedir algo por la Web, je, je, je).